Las latas de aluminio reducen un 31% su huella de carbono

Un reciente estudio realizado por RDC Environment y revisado por Solinne, para Metal Packaging Europe, la asociación de productores europeos de envases metálicos rígidos y sus socios de la cadena de suministro, pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la industria de las latas de aluminio por ser cada vez más ecológicamente sostenible.

En concreto, en el periodo 2006 -2016, la reducción del impacto ambiental para el formato de 33 cl., el más común, fue del 33%. El estudio en el que han participado empresas integradas en la Asociación de Latas de Bebidas y en Arpal (Asociacion para el Reciclado de Productos de Aluminio), señala que esto se ha logrado gracias a una disminución en el consumo eléctrico y de energía del 35%, junto al aumento del 50% en la tasa de reciclaje de los envases de aluminio en Europa.  Según los últimos datos, esta cifra asciende ya a más del 73%. A ello contribuye que latas de aluminio para bebidas son envases de un solo material, lo que las hace fáciles de recoger, separar y reciclar.

En el estudio realizado por RDC Environment y revisado por Solinnen han participado empresas que cubren hasta el 87% de los mercados europeos relevantes, incluyendo varias compañías españolas

Todo ello supone que la huella de carbono de estos envases se hareducido en un promedio del 31%. El compromiso de la industria por aminorar las emisiones ha hecho posible este progreso, a través de las continuas mejoras en los procesos de fabricación del aluminio, así como mediante la reducción en el peso de los envases y el incremento de la tasa de reciclaje de las latas.

Según los datos más recientes de la Asociación Europea del Aluminio (EA), la huella de carbono de la producción de aluminio primario en Europa es de unos 7 kg CO2e por kg de aluminio producido, muy po debajo del promedio mundial, siutado en 18 kg CO2e por kg de aluminio. En el caso de China, el promedio es de 20 kg CO2e por kg…

Leer Más…

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *