La demanda global de aluminio superará el crecimiento: Fitch
Es probable que el mercado mundial de aluminio experimente una serie de déficits en los próximos años a medida que el sólido crecimiento de la demanda, impulsado por los sectores de la construcción y la automoción, supere el crecimiento de la producción, dice Fitch Solutions Macro Research.
Fitch espera que el mercado mundial de aluminio primario se mantenga en gran medida insuficiente hasta 2026, ya que el modesto crecimiento de la demanda supera al de la producción. A partir de 2026, espera que el mercado cambie a un exceso de oferta.
La perspectiva de la demanda mundial de aluminio se beneficiará del sólido crecimiento de la industria de la construcción en países clave y de los crecientes roles en la industria automotriz como un sustituto ligero del acero.
Fitch pronostica que el mercado mundial de aluminio será testigo de déficits o estará casi en equilibrio entre 2019 y 2023, con una relación de existencias de aluminio a uso que disminuirá constantemente de 10.5% a 4.7% durante el mismo período.
Se espera que la producción mundial de aluminio continúe aumentando en los próximos años a medida que los precios más altos incentiven a los productores a continuar aumentando la producción.
Fitch pronostica que la tasa de crecimiento de la producción mundial promediará un 2,7% interanual entre 2019 y 2028, lo que representa una ligera desaceleración en comparación con la tasa de crecimiento promedio del 5% durante el período de diez años anterior.
A corto plazo, Fitch espera que la producción se acelere un 3,4% este año. Esto se debe a su expectativa de una recuperación en la producción este año luego de las interrupciones en el suministro que obstaculizan la producción el año pasado, que van desde paradas en la refinería Alunorte de Norsk Hydro, en Brasil, hasta interrupciones relacionadas con los aranceles estadounidenses en Alcoa.
Las interrupciones en Canadá y Brasil, a partir de julio, se han resuelto y, como tal, Fitch espera que el crecimiento de la producción se recupere considerablemente en el segundo semestre de este año.
Se espera que el crecimiento de la producción de aluminio de China disminuya en los próximos años, a medida que el impulso del gobierno para la consolidación y las regulaciones ambientales más estrictas eliminen la capacidad de mayor costo y menos eficiente.
Deja un comentario